JALISCO
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (VIRGEN DE TALPA)
Es Patrona de Talpa de Allende. Su culto data desde 1585. El milagro de su resplandor le gano pronto fama de milagrosa. Otro milagro de esta advocación mariana consistió en los tres días que ardieron sin apagarse los cirios que en su honor le fueron encendidos. Su imagen mide 46 centímetros de alto, le adorna un resplandor, una corona, un centro y una medialuna, todo en oro y pedrería preciosas. Es invocada en la angustia y en los problemas. Su fiesta se celebra cada 7 de octubre.
NUESTRA SEÑORA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS
Llamada también Cihuapilli (Señora). Su imagen data desde 1623, es Patrona de Jalisco. La segunda más importante en culto después de Guadalupe. Su primer milagro fue el devolver la vida a una pequeña cirquera que cayó sobre una cama de dagas, quedando muerta instantáneamente. Su imagen mide 33.5 centímetros de alto y pesa 321.9 gramos. Representa a la Inmaculada Concepción. Por su manufactura es considerada hermana de la Virgen de Zapopan y la de Talpa. Se le atribuyen infinidad de milagros. Se celebra su fiesta el 8 de diciembre y el dos de febrero.
NUESTRA SEÑORA DE LA EXPECTACIÓN (VIRGEN DE ZAPOPAN)
Es Patrona de la arquidiócesis de Guadalajara. También se le conoce como la Generala o la Zapopanita. Su imagen data del año 1530. Mide 34 centímetros de pies a cabeza. Resaltan de su imagen la corona imperial, el centro, el bastón de mando y la espada de generala, un relicario con el Niño Dios, señal de su embarazo, la luna bajo sus pies y las llaves de la ciudad de la cual es Patrona. Es invocada en los rayos, tempestades y epidemias.